Entrevista con el Cliente 1, Sr Daniel Astargo

0 comentarios


Entrevista con el Sr Daniel Astargo, Ingeniero comercial de la empresa Cintac S.A orientada al rubro de los metales. Debido a la comercialización de nuevos productos tales como el Metalcon, se necesita un apoyo informático para dar sustento a las diversas necesidades informáticas de esta empresa. El Sr Daniel Astargo, se ha encargo al menos 5 veces de dar diferentes requerimientos a ingenieros informáticos externos o internos.


1.- ¿De cuántos proyectos a estado a cargo en relación a la entrega de requerimientos a ingenieros informáticos?

Alrededor de 5

2.- ¿Cómo ha sido tu experiencia con los ingenieros?

No ha tenido mayores novedades, incluso con los ingenieros con los que ha trabajado ha formado lazos de amistad, ya que de esta forma dice: se desarrolla de mejor forma el desarrollo de la captura de información, siendo cómodo y agradable tanto para ellos como para el propio cliente. Al tener un lazo de amistad con ellos se hace más grata las conversaciones con ellos, donde en ocasiones se aceptan ideas que el propio ingeniero aporta ya que el cliente al tener un vinculo de amistad en él implica una confianza por el trabajo y experiencia de éste . Con los ingenieros que ha trabajado sigue hablando con ellos y no precisamente por un tema de trabajo.

3.- ¿Cómo es el formato para la obtención de requerimientos?

Ellos son los que imponen la estructura para la recaudación de información, donde entre los 2 se ponen de acuerdo para fijar las reuniones, los temas que se trataran y en caso de que surjan consultas antes de llegar una reunión, el cliente ofrece su mail en caso de posibles consultas de poco peso.

4.- ¿Tienes la disponibilidad para otorgar información al ingeniero informático, si este la requiere?

Como se dijo anteriormente, hace entrega del mail para consultas, el problema surge cuando quieren respuestas inmediatas.

5.- ¿Qué problemas son frecuentes en la captura de requerimientos?

  • El ingeniero no entiende lo que se necesita realmente y lo hace a su modo
  • El cliente no posee toda la información que desea saber el ingeniero (se necesita información de terceros)
  • Se alargan los plazos a los establecidos